Nosotros

Lo que somos

En el año 2020, en el corazón del municipio de Mistrató, Risaralda, surge Tierra Fría, una tienda de café que no solo ofrece una experiencia única, sino que también enaltece la rica tradición cafetera que caracteriza a Colombia.

Fundada por un equipo arraigado a la caficultura de la región, Tierra Fría es el resultado de una búsqueda apasionada por hacer algo diferente en nuestro territorio, al unísono de preservar la herencia cafetera que hemos recibido a lo largo de generaciones.

Mistrató es un lugar donde la caficultura fluye como un río en el corazón de sus habitantes, pues históricamente ha sido el principal motor de la economía y la cultura de la región. En Tierra Fría, nos proponemos honrar ese legado y darle un giro único, ofreciendo un café diferente, producido a partir de un proceso selectivo, meticuloso y responsable ambientalmente, que garantiza un producto de calidad y alto nivel como ningún otro.

Como parte de la propuesta de enaltecer lo nuestro, creamos un espacio en el cual podrás encontrar y apoyar iniciativas locales, y productos de emprendedores que reflejan el espíritu pujante de la región.

En Tierra Fría, el café es más que una bebida; es una conexión con nuestras raíces, una celebración a la herencia familiar y un homenaje a la tradición cafetera de Mistrató. Esperamos que al visitar nuestra tienda, sientas la calidez de un abrazo familiar y el sabor de la autenticidad en cada taza.

¡Te invitamos a ser parte de nuestra historia y a disfrutar del mejor café de Colombia en Tierra Fría!

Ofrecemos el mejor café de Colombia!

En medio de exuberantes montañas, donde el paisaje es una colcha de retazos verdes y los cielos son sobrevolados por Tangaras, Barranqueros y Turpiales, es cultivado nuestro café Entreverados, en la finca Buenos Aires, ubicada en la vereda El Jardín, zona rural del municipio de Mistrató, Risaralda.

Nuestros cafetales se alzan a una altitud de 1850 metros sobre el nivel del mar, una característica geográfica que confiere a nuestro producto cualidades únicas, que se traducen en un perfil de taza de mayor acidez que aporta mucho más aroma y sabor.

La tradición cafetera es más que una práctica, es un legado que honramos en cada grano.

Entreverados… así como los caficultores llaman a los granos de café entremezclados, nosotros descubrimos la magia de la diversidad, donde las raíces se cruzan y las historias se entrelazan en una experiencia única.

Nuestro producto, cuenta con dos tipos de café, ambos derivados de procesos con diferentes características, que llevan a obtener un bebida con diferentes matices y sabores. 

Proceso tradicional

Nuestro café tradicional es el resultado de un proceso clásico, en el cual se recolecta el café, para luego ser despulpado y lavado, quitando la capa de mucílago que recubre la almendra de café, finalmente los granos son secados al sol.

El resultado es una taza suave y equilibrada, con notas de sabor que reflejan la historia de nuestra tierra. 

Proceso Honey

Nuestro café Honey es la culminación de un proceso de alta complejidad, en el cual se seleccionan únicamente los granos más maduros, que posteriormente son despulpados. A diferencia del proceso tradicional, los granos no son lavados por lo que conservan su capa de mucílago, estos son llevados a fermentaciones prolongadas para luego ser secados al calor del sol.

El resultado es una taza de notas dulces y un carácter inigualable, que refleja nuestro deseo por hacer las cosas distintas y únicas.

En Tierra Fría, no solo producimos café, sino que cultivamos historias en cada taza. Cada sorbo es un viaje a nuestras raíces y una celebración de la tradición que tanto amamos. Te invitamos a ser parte de esta experiencia, a saborear la esencia de Mistrató y a llevar a casa un pedacito de nuestra tierra fría en cada grano.

Descubre nuestro café tradicional y honey, y experimenta el sabor auténtico de Tierra Fría en cada taza

¡Bienvenido a la tradición que se siente en cada sorbo!

Carrito de compra